MEJORAMOS LAS CONDICIONES DE VIDA DE 400 FAMILIAS

Gracias a la gestión del alcalde provincial, Víctor José Morales Soto, se logró implementar el proyecto “Acceso de hogares rurales con economía de subsistencia” que beneficia a pobladores en situación de pobreza y extrema pobreza de los caseríos de Chucruquio, Machacuay, Chillacanday y Rumi Rumi. Los beneficiarios de los caseríos de Chucruquio, Machacuay, Rumi Rumi y Chillacanday en condición de pobreza y extrema pobreza contarán con asistencia técnica durante los próximos tres años. En el marco de este proyecto se hizo la entrega a las 400 familias beneficiarias del proyecto los siguientes materiales: 01 kit de agua segura que consiste en 01 balde de 12 litros, 01 tetera y 02 vasos de acero inoxidable, módulo para abonos orgánicos líquidos y sólidos que consiste en 01 cilindro plástico de 70 litros, calaminas, clavos, manguera y azúcar; módulo de cultivos que consiste en semilla de arveja de la variedad USUI, módulo de pastos que consiste en alfalfa de alto rendimiento de la variedad Alabama W 350, y módulo para biohuertos que consiste en semilla de lechuga, betarraga, repollo y rabanito. Este es posible gracias al convenio tripartito entre La Municipalidad Provincia de Cajabamba, FONCODES y el NEC CAJABAMBA. Los cuatro componentes de este proyecto son:

✅ Vivienda saludable Cocinas mejoradas, módulo de agua segura y manejo de residuos sólidos.

✅ Fortalecimiento de capacidades productivas Módulos de animales menores, biohuertos familiares, semillas y preparación de abonos orgánicos, riego tecnificado, entre otros.

✅ Emprendimientos rurales inclusivos Asistencia técnica y financiamiento de los emprendimientos.

✅ Capacitaciones de educación financiera.