ESCUCHAMOS A NUESTRA POBLACIÓN Y LLEGAMOS A BUENOS ACUERDOS

El alcalde provincial, Víctor José Morales Soto, se reunió con autoridades y población en general de Migma con la finalidad de llegar a buenos acuerdos y se realice el mantenimiento periódico y rutinario según las especificaciones técnicas. Según el expediente técnico, refiere que se coloque 15 centímetros de material de afirmado (lo que se estará cumpliendo); sin embargo, la empresa primero debe colocar una capa de 20 y 30 centímetros de material grueso, con la finalidad de estabilizar el suelo y posteriormente colocar el material seleccionado y compactado. Este trabajo es por parte de la empresa y no tiene costo alguno para el municipio de Cajabamba. “Esta trocha está a nivel de apertura y tiene rasante de suelo orgánico y las constantes lluvias han provocado que el suelo se encuentre saturado y con mucha presencia de lodo. Por eso primero se debe estabilizar el suelo”, señaló el gerente de Infraestructura, Yoan Huamán. “Después de nuestra reunión se llegó a buenos acuerdos con la comunidad de Migma, nuestro único interés es mejorar las condiciones de vida de nuestra población. Ya se explicó técnicamente cómo se vienen realizando los trabajos y vamos a exigir que la empresa cumpla con lo establecido en el expediente”, manifestó el alcalde provincial, Víctor José Morales Soto. En la reunión se acordó que la población de Migma dispondrán de personal de piso que trabaje en dicho servicio, el cual será rotativo y en coordinación con sus autoridades.