LOGRAMOS EL PRIMER PUESTO DEL SELLO MUNICIPAL

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social otorgó este reconocimiento a la Municipalidad Provincial de Cajabamba por culminar satisfactoriamente el Primer Periodo de la Edición Bicentenario del Sello Municipal. De la región Cajamarca, participaron 49 municipalidades y tres de ellas (Cajabamba, Tantarica y Pomahuaca) fueron reconocidas. Los principales logros obtenidos fueron los siguientes:

• Se promovió que 2600 niños se beneficien con tener el trámite de DNI hasta los 30 días después de su nacimiento.
  • Se promovió el uso de más de 1 millón 231 mil soles para financiar visitas domiciliarias que permitieron promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de anemia en niños menores de 12 meses.
  • Se logró que 29171 hogares cuenten con clasificación socioeconómica en un plazo de hasta 25 días hábiles, así como la actualización de la clasificación socioeconómica de 38036 hogares.
  • Se invirtió más de 3 millones de soles para financiar las actividades del Área Técnica Municipal (ATM) con la finalidad de garantizar la prestación del servicio de agua y saneamiento rural.
  • Se implementaron 66 actividades relacionadas a 1) el reconocimiento de voluntarios comunitarios, 2) la organización de talleres para elaborar el mapa comunitario, 3) la realización de campañas de sensibilización sobre procedimientos de actuación frente a emergencias y desastres, 4) la difusión del riesgo existente en el distrito y 5) la realización de simulacros de evacuación.