PEPE MORALES SOTO JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL CAJABAMBA

Con el compromiso de realizar un trabajo conjunto entre autoridades y promover capacitaciones para estar preparados ante cualquier emergencia, se llevó a cabo la instalación y juramentación al Presidente y miembros integrantes de la plataforma provincial de Defensa Civil, así como los Miembros del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres de la provincia de Cajabamba, la misma que es presidida por el Mg. Víctor José Morales Soto, alcalde de la provincia de Cajabamba.
Dicho acto se cumplió en el auditorio de la comuna local, donde se desarrolló la ceremonia con la presencia del alcalde provincial Víctor José Morales Soto, gerentes de la comuna distrital, regidores, autoridades política, civil, policial y pública en general. Luego de dar lectura a la ley N° 29664, Ley del Sistema de Gestión y Riesgos de Desastres (SINAGER) que estuvo a cargo del Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres Ing. Luis Yana Galarza, se procedió a la Juramentación del Mg. Víctor José Morales Soto, como Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de la provincia de Cajabamba.
Acto seguido se instaló y juramentó a los Miembros de la Plataforma Provincial y del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres, acto que estuvo a cargo del alcalde provincial. En su alocución el burgomaestre manifestó que es necesario prevenir toda clase de desastres naturales mediante mecanismos de alerta y constantes capacitaciones y señaló que la conformación de estos grupos de alerta permitirá tener mayor organización y una respuesta inmediata a las acciones de prevención y luego de ocurrido los hechos.
La Plataforma Provincial de Defensa lo integran las siguientes Instituciones:
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, quien lo preside.
El Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, actúa como Secretario Técnico.
El Teniente Alcalde
Subprefecto Provincial
Párroco Provincial
Director UGEL Cajabamba
Comisario Sectorial Provincial
Fiscal Provincial Coordinador de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de Cajabamba.
Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia
Juez Penal Unipersonal
Juez de Paz
Juez de Investigación Preparatoria
Jefe ORM 11-A Cajabamba
Presidente del Comité Provincial de Rondas Campesinas
Director del Hospital General “Nuestra Señora del Rosario” Cajabamba
Director del Centro Médico ESSALUD
Director Agencia Agraria Cajabamba
Responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre
Jefe Zonal Agro Rural Cajabamba
Administrador Local de Agua
Coordinador UNC – Sede Cajabamba
Director del Instituto Superior Pedagógico Público “Antenor Orrego”
Director del Instituto Superior Tecnológico Público “José Arnaldo Sabogal Diéguez”
Jefe de Servicios de Hidrandina S.A.
Secretario General SUTE Cajabamba
Presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados en la Educación de Cajabamba.
Presidente de la Cámara de Comercio de Cajabamba
Jefe de la SUNARP Cajabamba
Presidente de la Sociedad de Beneficencia Cajabamba
Secretaría General del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cajabamba.
Administrador del Banco de la Nación – Sede Cajabamba
Gerente COOPAC NSR.
Administrador Caja Trujillo
Superintendente de la Empresa Minera TAHOE PERU Shahuindo SAC.
Gerente Radio JASIEL
Gerente Radio JULICES
Gerente de Seguridad Ciudadana y Transportes de la Municipalidad Provincial de Cajabamba.
Presidente de la Asociación de Juntas Vecinales de Cajabamba
Director de la Red V de Salud Cajabamba.
Grupo de trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, en cumplimiento de la Ley N° 29664- Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, su Reglamento y la Directiva N° 001-2012-PCM/SINAGERD, integrado de la siguiente manera:
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, quien lo preside.
El Gerente Municipal.
El Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural.
El Gerente de Planificación y Presupuesto.
El Gerente de Desarrollo Económico Local
El Gerente de Desarrollo Social
El Gerente de Gestión Ambiental y Saneamiento
El Gerente de Seguridad Ciudadana y Transportes
El Sub Gerente de Participación Vecinal
El Sub Gerente de Habilitaciones Urbanas y Catastro
El Sub Gerente de Estudios y Proyecto de Infraestructura
El Sub Gerente de Obras y Equipos Mecánicos
El Sub Gerente de Gestión de Riesgo de Desastres quien actúa como Secretario Técnico.