MUNICIPALIDAD DE CAJABAMBA PONE EN FUNCIONAMIENTO UNA GRÚA PARA ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO

Entrará en funcionamiento a partir la próxima semana.,

La Municipalidad Provincial de Cajabamba a través de la Sub Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, pondrá en funcionamiento una grúa especial que servirá para el ordenamiento del tránsito vehicular en la zona céntrica de la ciudad, es decir evitará que los transportistas estacionen sus vehículos en zonas rígidas previstas por Ordenanza Municipal.
La medida también contempla la sanción por estacionar los vehículos afectando el libre tránsito peatonal, como el bloqueo de veredas y rampas de acceso para personas con discapacidad, sobre jardines públicos y áreas verdes, así como el abandono en la vía pública.

Los vehículos quedarán internados hasta que los propietarios infractores cumplan con cancelar los costos de la multa y el traslado de S/ 150.00 soles, los mismos que serán abonados por el infractor en las oficinas de tesorería de la municipalidad.

La finalidad de la campaña es velar por el fiel cumplimiento de las normas de tránsito en Cajabamba, permitiendo así fomentar el respeto por el peatón y asegurar una mejor fluidez del flujo vehicular.