ALCALDE PEPE MORALES CONSIGUE 15 MILLONES DE SOLES PARA OBRAS DE SANEAMIENTO EN CAJABAMBA

Ministerio de Vivienda aprueba 4 de 6 proyectos presentados

En su último viaje a Lima, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajabamba Víctor José Morales Soto, cumpliendo con las políticas de combatir las brechas de desigualdad en agua y saneamiento, ha conseguido que el Ministerio de Vivienda, con fecha 26 de marzo de 2019, viabilice proyectos de agua y saneamiento, tanto en el ámbito rural como urbano, por un monto mayor a los 15 millones de soles.
Pepe Morales Soto, como se le conoce en la provincia de Cajabamba, la semana pasada firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda y Construcción. Actualmente, 4 de 6 proyectos ya están viabilizados, uno de los cuales ya cuenta con convenio para su financiamiento.
La viabilidad financiera es fruto de la perseverancia de Pepe Morales Soto, quien, desde que ganó las elecciones en octubre del año pasado, inició las gestiones ante los diversos ministerios. Este año fue el primero en reunirse con el ministro Carlos Bruce en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Los proyectos viables son: “Ampliación del Servicio de Alcantarillado del Caserío de Cashapamba”, así como “Mejoramiento y Ampliación del Servicio del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Básico en el Caserío de Campana”.
Asimismo, " Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable e Instalación de las Unidades Básicas de Saneamiento en Caseríos de Callash y Machacuay”. Finalmente, la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio del Sistema de Agua Potable e Instalación de Unidades Básicas de Saneamiento en el Caserío de Mollepamba, sectores: Tucurrí, Machucara y Mollepamba”.