EMPRESARIO CHILENO VISITA A PRODUCTORES DE PALTA DE CAJABAMBA

A iniciativa del alcalde provincial Víctor José Morales Soto y con la finalidad de instruir a los productores para producir palta de variedad HASS con fines de exportación, funcionarios de la empresa INCAVO SAC, dedicada a la exportación de palta a nivel mundial, conjuntamente con el empresario Humberto Ríos de nacionalidad chilena, visitaron a productores organizados en el cultivo de palta en el caserío de Chanshe- Cajabamba.
En esta reunión participaron: el Gerente Municipal, Gerente de Desarrollo Económico Local y Oficina de Programación Multianual de Inversiones OPMI, entre otros.
En la mencionada reunión se planificó mesas de trabajo para iniciar con la transferencia de tecnología en manejo sanitario y riego tecnificado con el fin de garantizar la calidad exportable del producto.
Ante ello, en los próximos días la Municipalidad Provincial de Cajabamba convocará a las Asociaciones de Productores de Palta de la provincia a charlas informativas y reuniones de trabajo, para concretizar el anhelado proyecto de la exportación.